
Aunque Sara es una mujer firme, razonable y completamente independiente, la desaparición de su marido David Costa (Leonardo Sbaraglia) a su llegada a Calenda la desborda por completo. Enamorados como el primer día, la pareja se separó durante un tiempo debido al trabajo del Capitán Costa y Sara se refugió por completo en el cuidado de su hija Leire (Lucía Guerrero) y su profesión. Ahora, una vez reconciliados, la vida ha vuelto a separarlos y ella está dispuesta a todo por descubrir el paradero de David y resolver los misterios que rodean el caso. A medida que los secretos y mentiras salen a la luz y a pesar de su carácter racional y minucioso, la jueza no tiene otra opción que dejar a un lado su fortaleza y sus corazas y dejarse llevar.

Leonardo Sbaraglia es David.
Policía de profesión, los grandes amores de David siempre fueron su trabajo y su familia. Sin embargo, según avanzaba su profesión y adquiría mayor responsabilidad en sus misiones, el agente descuidó a su mujer y a su hija, de quienes acabó por separarse para dedicarse por completo a sus obligaciones laborales. Destinado a Calenda como Capitán de un tranquilo cuartel, decide comenzar una nueva vida junto a Sara (Belén Rueda) y Leire (Lucía Guerrero), que le dan la oportunidad de disfrutar de la belleza de formar parte de un hogar y se trasladan junto a él. Aunque puede que no haya sido del todo sincero con ellas...

Impetuosa y entusiasta, Leire es una chica rebelde que vive el día a día sin pensar demasiado las cosas. Durante toda su infancia se crió con su madre (Belén Rueda) y la idea de formar una familia feliz junto a su padre tanto tiempo después no es algo que la apasione. De hecho, la joven está estrozada por haber dejado atrás a sus amigas y todo lo que le importaba para trasladarse a un pueblo pequeño, alejado de todo y donde no conoce a nadie. Sin embargo, pronto conoce a Joel (Álvaro Cervantes), su vecino, un joven especial y misterioso por el que se siente atraída desde el primer momento, y a Vera (Macarena García), quien se convertirá en su mejor amiga.

Marc Martínez es Fernando.
Inteligente y tranquilo pero apasionado por defender lo que cree justo, Fernando es uno de los profesores del instituto de Calenda. Tiene un hijo, Joel (Álvaro Cervantes), al que ha criado solo y protege con su vida. Ambos llevan una vida muy tranquila y viven en una casa algo alejada del resto de habitantes del pueblo, lo que le permite escribir y relajarse. Sin embargo, los últimos meses se han convertido en una montaña rusa para él. Por un lado se enamora perdidamente de Olivia (Olivia Molina), la secretaria del Juzgado, y por otro, su hijo Joel ha sacado su lado más rebelde.

Álvaro Cervantes es Joel.
Acostumbrado a vivir al margen del mundo junto a su padre, Joel es un joven solitario y romántico que ha vivido una infancia muy diferente a la de cualquier niño. Cuando era muy pequeño sufrió una grave enfermedad y desde entonces Fernando (Marc Martinez) se ha convertido en un padre estremadamente protector con él. Tras tantos años viviendo en soledad, el joven se ha vuelto misterioso e inaccesible, y no siente la necesidad de tener amigos ni relacionarse con otros chicos. Sin embargo, conocer a Leire (Lucía Guerrero)

Daniel Grao es Raúl Pando.
Raúl es un policía judicial de Calenda, el lugar donde ha crecido junto a su hermana Olivia (Olivia Molina). Después de su madre se obsesionase con que su marido había muerto a manos de un hombre lobo y fuese dada por loca, ambos fueron ingresados en un orfanato, lo que les unió aún más. Atractivo, valiente y poco crédulo, las leyendas e historias fantásticas le sacan de quicio, ya que no logra olvidar que éstas destrozaron su familia. Raúl está casado con Carola (Belén López), que tiene dos hijos mellizos -Vera y Pablo- de una relación anterior y a los que el agente quiere como si fueran suyos. La llegada de Sara a Calenda y la desaparición de David le permitirán demostrar lo buen investigador que es.
Nacho

Compañero inseparable de su superior, Nacho es un agente de policía con grandes virtudes. Es leal y ocurrente, aunque a veces se deja llevar por sus propias inseguridades. Cuando David desaparece, el joven ve la oportunidad de demostrar su valía y de demostrar al teniente Pando (Daniel Grao) que es digno de su confianza. Sin embargo, su vida se pone patas arriba cuando conoce a Vera (Macarena García), la hijastra de su superior y se enamora perdidamente de ella. Esto le hará sufrir un importante dilema moral, ya que, además del parentesco de la chica con su jefe, ésta es menor de edad.

Compañera de Nacho (Fran Perea) y a las órdenes del Teniente Pando (Daniel Grao), Sonia es la más novata del cuartel. Parece una chica frágil, aunque en realidad viene de una familia de larga tradición policial y está perfectamente preparada para ejercer su profesión. Sus amplios conocimientos de criminología, psicología y derecho son de gran utilidad para el grupo, aunque su instinto es lo que la hace realmente especial. Aunque en el trabajo parece dispuesta a comerse el mundo, las relaciones personales no se le dan muy bien y es un poco torpe a la hora de relacionarse con las personas.

César Goldi es Basilio.
También miembro del cuerpo de policía de Calenda, Basilio lleva toda la vida trabajando en el pueblo y lo conoce como la palma de su mano. A diferencia de sus compañeros, no es nada ambicioso y para él es más importante salir a su hora que resolver un caso como es debido. Su actitud inoportuna y déspota le ocasiona muchos problemas con el teniente Pando (Daniel Grao), aunque éste ha aprendido a manejarle. Sin embargo, Basilio vive atormentado con que alguien tan joven sea su superior y no estaría dispuesto a mover un dedo por ayudarle.

Olivia Molina es Olivia.
Hermana del teniente Pando (Daniel Grao), Olivia es una joven inteligente y luchadora que trabaja como secretaria en el juzgado. Se crió junto a su hermano en un orfanato y ha tenido que crecer soportando las habladurías de la gente del pueblo sobre la misteriosa desaparición de su padre y la enfermedad mental de su madre. A pesar de ser una mujer bastante alegre y jovial, la vida le ha dado duros golpes. Su marido murió de una enfermedad degenerativa que su hijo Tomás (Carlos Cuevas) ha heredado y que le ha postrado en una silla de ruedas. Las complicaciones de movilidad de Tomás la llevan a aceptar la invitación de su nueva jefa, Sara (Belén Rueda), de trasladarse a vivir junto a ellas y su cercanía con la jueza la convierte en su mano derecha. Aunque desde la muerte de su marido nunca ha estado con nadie, Olivia comienza a sentir algo muy fuerte por Fernando (Marc Martínez), quien también se ha enamorado de ella.

Carlos Cuevas es Tomás.
Tomás tiene una grave enfermedad degenerativa que no le permite caminar y que le hace vivir postrado en una silla de ruedas, pero eso no le hace perder la sonrisa. Su madre (Olivia Molina) le ha enseñado a ser positivo a pesar de los duros golpes que les ha dado la vida y el joven quiere aprovechar al máximo el tiempo que le queda de vida. Sin embargo, el resto de chicos y chicas del pueblo no se lo ponen nada fácil y nunca le incluyen en sus planes, por lo que Tomás se ha refugiado en los libros logrando convertirse en todo un experto en las leyendas de Calenda.

Belén López es Carola.
Esposa del Teniente Pando (Daniel Grao) y madre de dos mellizos, Vera (Macarena García) y Pablo (Alex Maruny), Carola trabaja como camarera en el mesón de Calenda. Con 18 años intentó abandonar el pueblo en busca de una vida llena de triunfos, aunque los planes no salieron según lo previsto y tuvo que regresar sin dinero y embarazada. Esta experiencia le ha provocado una gran frustración en la que no puede dejar de pensar y, a pesar de que Raúl se hizo cargo de ella y los niños, Carola nunca se da por satisfecha.

Macarena García es Vera.
Vera es una joven vital, sin pelos en la lengua y con mucha personalidad. Le gustan las cosas justas, tiene mucha empatía con las personas que están a su alrededor y siempre está dispuesta a ayudarlas. De hecho, es el mejor apoyo para su madre (Belén López), que tiene muchos altibajos, y tiene una relación muy estrecha con su hermano mellizo Pablo (Alex Maruny) y su padrastro, el teniente Pando (Daniel Grao). Al igual que Carola en su juventud, tiene muchas ganas de conocer nuevos lugares y vivir experiencias emocionantes en su vida, así que cuando conoce a Leire (Lucía Guerrero) para ella es como un soplo de aire fresco. La joven está enamorada de Nacho (Fran Perea) desde el primer momento en que le vio, aunque es consciente de que es un amor complicado, ya que él trabaja para su padrastro y ella es menor de edad.

Alex Maruny es Pablo.
Al contrario que su hermana melliza Vera (Macarena García), Pablo es algo tímido y muy tranquilo. Ambos son muy distintos pero también inseparables y los mejores amigos. Aunque suelen estar de acuerdo en todo, discrepan respecto a lo relativo a su madre (Belén López), ya que Vera siempre la defiende y él no acaba de asumir las habladurías sobre ella. Admira mucho a Raúl (Daniel Grao), su padrastro, y siempre se está comparando con él. Siempre cobijado en la tranquilidad de la familia, ahora el joven ha comenzado a conocerse mejor a sí mismo y a buscar su lugar en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario